¿Por qué  existe la necesidad de estandarizar la Formación AVSAF?

AVSAF surge para dar respuesta a los requisitos de formativos en materia de Seguridad Operacional (Safety) impuestos por la actual normativa Europea. AVSAF nace como una formación estandarizada y de calidad para conseguir un entorno aeroportuario seguro y eficiente para el personal del aeropuerto y las empresas que desarrollan su actividad en él.

Reglamento Europeo (CE) Nº 2018/1139, establece como requisito que todo el personal que acceda de forma independiente al área de movimiento de Aeropuerto esté adecuadamente formado y cualificado, disponiendo por tanto del certificado de formación AVSAF.

AESA, como máxima autoridad en la Seguridad Aérea Nacional, ha estandarizado y regulado la Formación en Seguridad Operacional AVSAF, a través de un modelo formativo que dispone de las garantías necesarias para recibir y superar la formación en materia Safety.

Dividiéndose la formación AVSAF en dos niveles:

  • AVSAF_P – Peatones
  • AVSAF_C – Conductores

AVSAF ENTORNO AEROPORTUARIO

Formación AVSAF – On-line

La formación AVSAF se concibe como una formación de carácter general sobre Seguridad Operacional en los aeródromos. Los cursos AVSAF son válidos para todos los aeropuertos Españoles y constituyen uno de los requisitos imprescindibles para poder acceder y circular por el área de movimiento de un aeropuerto (excluida el área de maniobras).

Desde la Plataforma www.FormacionAVSAF.com ponemos a disposición de los usuarios cursos  impartidos en la modalidad formación on-line, que facilitan el proceso de formación. Además de las facilidades de acceso a la plataforma desde cualquier lugar, el alumno puede compaginarla con su actividad laboral y planificar su dedicación ajustándola a su disponibilidad de horarios.

A través del siguiente vínculo puede acceder al formulario de inscripción y comenzar su formación AVSAF:

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN CURSO AVSAF

Si tienen alguna duda puede contactar con nosotros vía e-mail enviándonos un correo a info@formacionAVSAF.com