Niveles de Formación y sus Certificados

En la formación AVSAF se definen dos niveles formativos, agrupándose en tres cursos AVSAF de diferente alcance.

Con la realización de estos cursos AVSAF se obtendrá el correspondiente certificado, habilitando al trabajador para el desarrollo de sus competencias en las diferentes áreas.

  • FORMACIÓN AVSAF – P. FORMACIÓN BÁSICA EN SEGURIDAD OPERACIONAL PARA PEATONES

El curso AVSAF – P  abarca los conocimientos mínimos en Seguridad Operacional necesarios para el acceso sin acompañamiento al área de movimiento de los aeropuertos. Este curso certifica exclusivamente la formación necesaria para desempeñar tareas que no impliquen el manejo y conducción de vehículos y/o equipos.

Tras la finalización del curso, y la superación del correspondiente examen, el alumno obtendrá el certificado AVSAF_P, con una validez máxima de cinco (5) años.

  • FORMACIÓN AVSAF – C. FORMACIÓN BÁSICA EN SEGURIDAD OPERACIONAL PARA CONDUCTORES

El curso AVSAF – C acredita los conocimientos mínimos en Seguridad Operacional necesarios para el acceso sin acompañamiento al área de movimiento (excluyendo el área de maniobras) de los aeropuertos para el desempeño de tareas incluyendo aquellas que impliquen el manejo y conducción de vehículos y/o equipos en esta área del aeropuerto.

Para la realización del curso  AVSAF – C, el alumno debe disponer previamente del certificado de Formación AVSAF – P. Tras la finalización del curso, y la superación del examen, el alumno obtendrá el certificado AVSAF_C, con una validez máxima de cinco (5) años.

Dicho certificado permite la obtención del permiso de circulación, pero Aena podrá requerir su renovación o refresco antes de finalización del periodo de validez del certificado de Formación AVSAF – C si el trabajador ha estado un periodo superior a un (1) año sin desempeñar labores de conducción.

Formación AVSAF

ORGANIZACIÓN DE FORMACIÓN AVSAF

La Plataforma de Formación On-line www.FormacionAVSAF.com, actuará como Organización de Formación AVSAF (OFA) certificada, impartiendo y gestionando la formación básica en Seguridad Operacional (AVSAF) según los requisitos establecidos.

Conforme a la normativa de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), las organizaciones de Formación AVSAF (OFA) tendrán capacidad para impartir los cursos AVSAF – P y AVSAF – C.

La realización del curso AVSAF – P y/o AVSAF – C debe de realizarse a través de una Organización de Formación AVSAF (OFA) acreditada. Una vez realizado el curso se dispondrá de dos convocatorias para aprobar el examen realizado por AESA, u OFA si han sido delegadas dichas competencias por parte de AESA. En caso de no superarse dicho examen el curso perderá su validez y será necesario volver a realizarlo de nuevo.

Consultar:
REQUISITOS Y PROCEDIMIENTOS PARA OBTENCIÓN DE LAS ACREDITACIONES

A través del siguiente vínculo puede acceder al formulario de inscripción y comenzar su formación AVSAF:

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN CURSO AVSAF

Si tienen alguna duda puede contactar con nosotros vía e-mail enviándonos un correo a info@formacionAVSAF.com